Jubilados y prejubilados de ENDESA se manifiestan el 13 de Marzo en defensa de sus derechos sociales

Compartelo

Sevilla 11-03-2019.- La Plataforma que agrupa al personal jubilado y prejubilado de ENDESA, a la que se ha unido el Sindicato provincial de Industria de CCOO, ha llamado a concentrarse el próximo 13 de marzo frente a la Delegación de Gobierno en Sevilla, coincidiendo con la vista del juicio interpuesto por las centrales sindicales al respecto de la retirada de derechos que se celebrará en la Audiencia Nacional.

 

Más de 1000 jubilados y prejubilados de Endesa de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha, están llamados a concentrarse frente a la subdelegación del Gobierno de Sevilla el próximo miércoles a las 11:00 donde entregarán un escrito a la delegación del gobierno para que se haga eco de sus reivindicaciones, posteriormente se desplazarán en manifestación hasta la Avenida de la Borbolla donde estarán concentrados hasta las 13:00.

La convocatoria coincide con la vista del juicio, tras la demanda por la vía del conflicto colectivo, presentada por toda la representación social contra Endesa por la retirada de manera unilateral de los beneficios sociales como el de la tarifa eléctrica. Este beneficio siempre había sido considerado como salario en especie y desde el pasado mes de enero la empresa amenaza con la retirada del mismo a partir de junio de este año.

A esta manifestación se une el Sindicato Provincial de Industria de CCOO ya que para los representantes del Sindicato es inadmisible que una empresa (Enel), participada por capital público italiano, que reparte el 100% de los dividendos, lo que suponen que más de 1000 millones anuales viajen directamente a arcas del gobierno italiano, siga empeñada en las políticas de merma de derechos y recorte tanto a trabajadores como a personal que actualmente está prejubilado o jubilado, además de la merma continua de la plantilla. La precarización del empleo por la vía de la subcontratación en territorio y la falta de un plan de futuro hacen que pone en grave riesgo la seguridad y continuidad de un sector estratégico y de primera necesidad como es el de la energía.

A la manifestación se unirá representación tanto del citado sindicato, como de CCOO Sevilla y de CCOO Andalucía. La plataforma también ha hecho extensiva esta convocatoria a los diferentes grupos políticos representados en el Parlamento de Andalucía.