Centenares de centros de trabajo de empresas pertenecientes a #CcooIndustriaSevilla se unen a los paros del 8 de Marzo

Compartelo

Sevilla 06-03-2019.- A fecha de hoy más de un centenar de empresas, y de sus diferentes centro de trabajo, han enviado adhesiones a los paros convocados por CCOO para el día 8 de Marzo en defensa de la Igualdad entre hombres y mujeres.

Todos los sectores de la industria Sevillana apuestan por las reivindicaciones del 8M

Desde el campo a la ciudad, desde las localidades de toda la provincia de Sevilla, no dejan de llegar los apoyos a la justa reivindicación de Igualdad, de todos los sectores Aceituneros, Aceiteros, Metalúrgicos del sector de las TIC, de bienes de equipos, de mantenimientos, Eléctrico, de Elevación, de la Minería, Panaderías, Mataderos, etc.

Empresas como Endesa, Internacional Hispacold,  de Imesapi, de Proazimut, de Alestis (Aerópolis, San Pablo, Oficinas centrales) de Pansur, Persan, Santa Barbará Blindados y sus subcontratas, de LTK 400, La Antigua Lavandera, Heineken España, de las Comunidades de Regantes del bajo Guadalquivir, de Khuene & Nagel en sus centros de trabajo del puerto de Sevilla del Aeropuerto de San Pablo y de Dos hermanas han llegado adhesiones.

 El Grupo SADA de mataderos de aves, en Alcalá de Guadaira, de Almacenes hortofrutícolas como Iberhanse, en la Algaba, de la fábrica de Carros de Jiménez Cali en Casariche, del Grupo Sevilla Control, Aeroestructuras Sevilla, de Siderúrgica Sevillana, de Cotronic, de la empresas del Puerto de Sevilla, de Airbus San Pablo y de Airbus Tablada, de Renault.

Coca Cola, Peugeot, de los mantenimientos de Ferroser en los hospitales de Valme y de San Lázaro, del INFOCA, de AGAPA de AMAYA, de Ferrimovil, de Acciona, de las Cooperativas de la Marismas de Lebrija, Aceituneras de Ángel Camacho en Morón de la Frontera de Aceitunas La española en Aznalcazar, de Xeros España, de Ericsson, también se suman a esta convocatoria.

Estas son solo una muestra de todas las empresas que nos han hecho llegar sus apoyos en esta huelga que vienen a demostrar a quienes intentan desde las administraciones, minimizar los apoyos a las entidades y asociaciones que luchan contra la violencia de género y defienden la igualdad, que este camino emprendido no tiene retorno.

La igualdad se logra en la lucha en los centros de trabajo

La adhesión de los centros de trabajo de las diferentes empresas a los paros de #2HorasPorTurno, convocada por CCOO, para este 8 de Marzo de 2019, es de la mayor importancia, dado que es precisamente en los lugares de trabajo donde hay que implantar la igualdad real en las empresas.

Tal como refirió recientemente Isabel Fernández, responsable estatal de nuestra federación de Industria en el congreso de nuestra federación en Toledo hace un par de años,

“El centro de trabajo es esencial para corregir estas diferencias y la herramienta a utilizar debe ser, entre otras, los planes de igualdad. Pero tenemos que ser conscientes de que solamente serán efectivos si los defendemos y los peleamos como cualquier otro aspecto de nuestras condiciones de trabajo. No podemos ni debemos firmar planes de igualdad para después dejarlos olvidados en algún cajón, hay que asegurar el seguimiento de las acciones que de ellos se derivan.”

Por ello la participación activa de nuestros afiliados y afiliadas en las asambleas previas y en sus adhesiones realizadas con fotografías en cada uno de los centros, es un indicativo de que la concepción de la idea de igualdad real entre hombres y mujeres, ha calado profundamente entre los trabajadores y trabajadoras de nuestro sector de industria, y que esta reivindicación ha llegado para quedarse.

Apostamos por una mayor participación de las mujeres en la representación de los trabajadores y trabajadoras.

Desde CCOO Industria de Sevilla, apostamos por una incorporación creciente de mujeres en los ámbitos de representación no solo en la estructura orgánica de nuestro sindicato, sino como representantes legales de los trabajadores/as en los comités de empresa.

Por ello en esta campaña de Elecciones Sindicales que durará durante todos el año, estamos haciendo cuanto está en nuestra mano, para facilitar el acceso de las compañeras a las candidaturas de CCOO en cada uno de los centros de trabajo, dado que quien mejor puede defender la desigualdad son aquellas personas que la sufren, las que pueden transmitir con mayor sentimiento y comprensión las situaciones de marginación y de invisibilidad.

CCOO Industria Sevilla, llama a participar en los paros y manifestaciones del 8M

Para todas aquellas personas que aún puedan tener dudas sobre la necesidad de estos paros, le queremos transmitir, que estos derechos que tenemos de ser iguales ante la ley, ante el trabajo, ante la participación en los órganos de representación y de dirección han de ser iguales e irrenunciables `para todas las personas, por ello te llamamos a participar en el paro de dos horas por turno el día 8 de Marzo de 2019, los cuales serán en los siguientes horarios:

Turno de noche, desde las 00:00 horas hasta las 02:00 horas.

Turno de mañana, desde las 12:00 horas hasta las 14:00 horas.

Turno de tarde, desde las 16:00 horas hasta las 18:00 horas.

Del mismo modo te animamos a participar en las manifestaciones convocadas

Día 8 de Marzo en la mañana, a las 11:30 horas en la Alameda de Hércules esquina Trajano.

Día 8 de Marzo en la tarde, a las 19:00 horas en las Naves del Barranco, C/ Arjona 24.

#EnClaveVioleta    #8MSiempre   #VivasLibresUnidas