Compartelo

Calendario Laboral 2018 del metal para localidad de Sevilla

Calendario Laboral 2018 Convenio Metal. Una vez conocida a las fiestas locales para la localidad de Sevilla, disponibles en el siguiente enlace: http://bit.ly/1Pyh2zN

Para el resto de la Provincia, bastará con sustituir los festivos locales de Sevilla por el de la localidad donde se encuentra ubicada la empresa.

Desde la Asesoría laboral de Industria, hemos confeccionado como cada año un calendario tipo de referencia, en el cual se ubican los días festivos para la localidad.

Para la confección del calendario y contabilizar las 1.759 horas de trabajo, se ha seguido el siguiente método:

1.- Se incluyen en la parte superior de los cuadrantes correspondientes a cada mes, dos cuadriculas, una de tonalidad gris, correspondientes a los días considerados como laborables, y que por lo tanto se abonan los pluses correspondientes a actividad y a asistencia, y otra de color negro indica los días de trabajo efectivo, y por lo tanto ha de abonarse el plus de transporte durante esa cantidad de días.

2.- Los sábados se consideran inhábiles es decir, son días que no hay que ir al trabajo, percibiéndose durante dichos días los pluses de asistencia y actividad.

3.- Para la confección de las vacaciones se ha utilizado el mes de Agosto considerando como vacaciones los días comprendidos entre el 1 y el 30 de Agosto ambos inclusive.

4.- Una vez contabilizadas todas las horas de trabajo, en cada empresa se han de distribuir 49 horas bien en días de descanso, bien en días de puente a favor del trabajador, para así contabilizar las 1.759 horas efectivas de trabajo.

En dicho calendario, hemos incluido los días que pueden corresponder por permisos retribuidos y que se contabilizan como cómputo anual de la jornada efectiva de trabajo, no teniendo por tanto la consideración de recuperables.

Para cualquier aclaración sobre este y otros asuntos puedes contactar con nuestra asesoría pulsando en la pestaña de contacto de esta página, o en nuestra sede en Calle trajano 1, 2ª planta, o al llamando al teléfono 954 46 45 21.