CCOO Industria y UGT firman el Convenio de Gasolineras con subidas del 1,5% en 2019 y del 1,3% para 2020 y para 2021

Compartelo

Sevilla 3-12-19.- El preacuerdo alcanzado ayer en la sede de la Dirección General de Empleo, conlleva la desconvocatoria de los paros de los días 5 y 9 de diciembre

Alcanzado acuerdo para el convenio de gasolineras 2019-2020

Gasolinera desatendida

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT y la Federación de CCOO Industria alcanzaron ayer, 2 de diciembre, un principio de acuerdo sujeto a la aprobación por los órganos de cada sindicato para desbloquear la negociación del convenio colectivo de Estaciones de Servicio.

La firma del preacuerdo conlleva la desconvocatoria de los paros previstos para los días 5 y 9 de diciembre. El principio de acuerdo ha sido posible después de que las patronales mejoraran sus propuestas iniciales en materias de incrementos salariales y otras medidas sociolaborales.

 Incrementos salariales mínimos de 4,1% en los tres años de vigencia

El preacuerdo alcanzado supone la recuperación de poder adquisitivo de los trabajadores para los próximos años. En concreto, para el año 2019 el incremento salarial pactado es del 1,5%, lo que, a tenor de la evolución del IPC actual, asegura la recuperación de aproximadamente un 1% de poder adquisitivo.

Para los años 2020 y 2021, el preacuerdo mejora la oferta inicial que pasa de 0,7% anterior al 1,3% para cada año, y además garantiza al menos, un 0,3% de incremento por encima del IPC real para cada año. También se han acordado mejoras en materias como movilidad geográfica, el uso de prendas de trabajo y jornada.

Desconvocada la huelga tras el acuerdo alcanzado

Sindicatos y Patronal en el SIMA

Las centrales sindicales de CCOO y de UGT, habían convocado huelga para los días 5 y 9 de Diciembre, ante la negativa de la patronal a reconocer las demandas puestas sobre la mesa de negociación por los sindicatos.

La patronal en el SIMA, ofreció un incremento para 2019 del 1,3%, y para el 2020 y el 2021, tan solo el 0.7%, lo cual obligó al mantenimiento de la huelga convocada.

El acuerdo alcanzado en el SIMA el pasado día 2 de diciembre, conlleva la desconvocatoria de huelga en el sector, que afecta a los intereses de los trabajadores del sector (56.000) distribuidos en más de 11.000 centros de trabajo.

Desde CCOO Industria Sevilla, queremos felicitar a la comisión negociadora por el acuerdo alcanzado en estos días, enhorabuena compañeros/as.

Acta del acuerdo (para abrir el acuerdo en PDF pincha aquí)

 

Leave a Reply