CCOO Industria Sevilla, firma las tablas salariales del convenio del metal de Sevilla 2020

Compartelo

Sevilla 20-02-2020.- En el día de hoy, se han firmado las tablas salariales del convenio del metal de Sevilla que incluyen las subidas salariales del 2,2% en todos los conceptos salariales, y del 5,5% en el plus de antigüedad, (quinquenios), al regirse este ultimo por el SMI.

Las tablas firmadas hoy van en la senda de recuperar salarios

Sergio Montero (ccoo) en el acto de la firma

Con la firma de hoy en la sede de FEDEME por esta y las centrales sindicales de CCOO y de UGT, quedan establecidos los salarios definitivos para este año 2020 que es el último de la vigencia del convenio, con incrementos salariales por encima del IPC de los tres años 2018, 2019 y 2020.

Durante este periodo de tiempo, el convenio ha tenido unos incrementos totales del 6,3% en los conceptos salariales y de más de un 30% en el plus de antigüedad, (quinquenios), el cual según el convenio rige sus incrementos por la subida del salario mínimo interprofesional.

Las subidas del SMI han sido del 4% en el año 2018, del 21% en el año 2019, y del 5,4% en el año 2020, lo que ha supuesto que en el periodo de los tres años de vigencia la subida total de la antigüedad ha sido del 30,4% en su conjunto.

El Convenio del Metal 2018-2020 a duplicado las subidas del IPC

La subida efectiva de las tablas salariales en las empresas, no será de carácter obligatorio hasta su publicación en el BOP de Sevilla, la cual se puede retrasar aún un par de meses.

Independientemente de ello, estas tienen carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2020, viéndose obligadas las empresas que no apliquen la subida salarial a partir de la firma del día de hoy a abonar los atrasos correspondientes, una vez estas estén definitivamente publicadas en el BOP.

 Durante el periodo de vigencia 2018-2020, el índice de precios al consumo IPC, ha subido el 3,1%, menos de la mitad de lo que han subido los salarios durante el mismo periodo.

Tablas salariales del metal mensualizado durante todo el año 2020

Al objeto de facilitar a los trabajadores y trabajadoras del sector del metal, del cobro de las percepciones salariales, hemos elaborado un pdf con las categorías mas utilizadas en el convenio, incluyendo la percepción mínima de salarios de pago obligatorio, sin antigüedad y con un quinquenio las cuales mostramos a continuación:

Descarga el pdf de las tablas mensualizadas (pincha aquí)

Tablas de salarios diarios del convenio del metal de Sevilla 2020 para descargar (pincha aquí)

 

Leave a Reply