CCOO firma acuerdo de mejoras 2018 en IMESAPI Sevilla, para el Alumbrado público y Conservación de fuentes y Monumentos

Firma del Pacto de Mejoras
Compartelo

El comité de empresa de IMESAPI, compuesto por 5 delegados de CCOO, cierra el año 2017 con la firma del pacto de mejora de condiciones sobre el convenio Siderometalúrgico de Sevilla que regirá desde la firma del mismo hasta el 31 de Diciembre de 2018.

Un acuerdo que mejora al convenio provincial del sector

Delegados de Imesapi en un pleno municipal

Los trabajadores de la empresa IMESAPI, dedicada a la conservación e iluminación de fuentes y monumentos, como al alumbrado público de la mitad norte  de la ciudad de Sevilla, se verán beneficiados durante 2018 de este acuerdo. El pacto que viene realizándose en la empresa desde hace varias décadas, mejora las condiciones laborales y salariales de los trabajadores con respecto al convenio provincial, al cual les es de aplicación tanto en subidas salariales, como en aquellas cuestiones no acordadas en el texto del mismo.

Par este año se han incluido en el dos conceptos nuevos, como son un plus de ayuda escolar para niños con discapacidad y un plus para aquellos trabajadores que como consecuencia de la actividad productiva se vean obligados a la utilización de camiones de la empresa sin tener la categoría de conductores de camiones.

Mantiene el pacto ademas mejoras del convenio provincial, no recogidas en este, como el subsidio para los conductores cuando les retiran el carnet de conducir, que en otras empresas, supone el despido de facto del trabajador al no poder ser acto para desempeñar sus funciones, así como el abono del plus de festivos para los sábados, y complementos de enfermedad en las situaciones de ILT, todos ellos aspectos no regulados en el convenio siderometalurgico sevillano.

Contenido del pacto

Pendientes aún de la firma del próximo convenio colectivo del metal para los próximos años, cuya comisión negociadora se constituyó el pasado 19 de Diciembre y que regulará la subida salarial de esta empresa, los trabajadores y trabajadoras de IMESAPI, tienen garantizadas ya las subidas salariales de los pluses que regula el acuerdo desde su firma a mediados de diciembre de 2017 hasta el 31 de Diciembre de 2018.

El pacto regula entre otras materias, las concernientes a:

Operario reparando una avería

Plus de tonicidad, plus de carencia de incentivos horas extras, dietas, vestuario, herramientas, reconocimientos médicos, calendario laboral, subsidio por retirada de carnet de conducir, ayuda a estudios, plus de conducción, vacaciones,  derechos sindicales seguro de accidentes, jubilación parcial, absentismo, promoción y ascensos, flexibilidad, calendarios de trabajo complementos para sábados domingos y festivos y complementos para enfermedad común y accidentes laborales.

El contenido íntegro del pacto firmado puedes descargarlo en Pacto de Mejoras de IMESAPI Sevilla Conservación de Fuentes y Alumbrado Publico

Hay que resaltar que el mismo, se ha mejorado económicamente el plus de festivos, ampliando los días de percepción de este en los que se abona doble plus, asegurando además, que no volverá a repetirse el impago de días que ha ocurrido durante el último año y que se rectificó abonándolos la empresa tras en el acuerdo alcanzado en el SERCLA.

Una empresa de máxima afiliación a CCOO

El centro de trabajo, que consta de una plantilla de más de 70 trabajadores, donde el 99% de los mismos están afiliados  a CCOO Industria Sevilla ha conseguido mejorar aún más las condiciones laborales y sociales en su empresa, estando representada además en la Comisión negociadora del convenio colectivo siderometalúrgico de la provincia de Sevilla, mediante la participación en la misma de Jerónimo Díaz Aguilera, presidente de su comité de empresa.

CCOO Industria el Sindicato de los trabajadores de Imesapi

Los logros obtenidos por los trabajadores y trabajadoras de IMESAPI en el centro de trabajo de Sevilla, pone de nuevo de manifiesto, que en aquellas empresas donde en su interior, existe una mayor implantación de CCOO, las condiciones laborales y sociales de los trabajadores se ven incrementadas, con respectos a otras empresas donde esta implantación no existe. Todo ello con total independencia del Convenio colectivo que le sea de aplicación del sector de la actividad productiva a la que se dedique o de la ubicación territorial de la empresa.

Desde CCOO Industria Sevilla, felicitamos a los trabajadores y trabajadoras de la empresa por los logros obtenidos para este año 2018 que está a punto de iniciar su andadura, y en especial atención a los compañeros que este año les ha tocado negociar la continuidad del pacto en el empresa, y agradecerles a todos y todas su confianza y fidelidad a nuestro sindicato con el mantenimiento de su afiliación.