Sevilla, 13-2-19.- En las elecciones sindicales realizadas hoy en el centro de trabajo del puerto de Sevilla, los trabajadores y trabajadoras de DITECSA han depositado su confianza en los candidatos presentados por CCOO Industria.
DITECSA tiene 13 delegados/as todos/as de CCOO
DITECSA cuenta en Sevilla con tres centros de trabajo, el del puerto de Sevilla, con un comité de 5 delegados/as, el centro de fabricación sito en el polígono de Fuente Rey en la localidad de Dos Hermanas, con tres delegados y en la mina Cobre Las Cruces, donde también existe un comité de empresa con 5 delegados/as.
La última elección realizada ha sido en el centro de ha sido la del Puerto de Sevilla, ostentado CCOO la totalidad de la representación Sindical, que suman un total de 13 delegados y delegadas.
La empresa adquirida hace unos 5 años por el empresario Gonzalo de Madariaga, no atraviesa uno de sus mejores momentos, y es en estos casos de dificultad, donde los trabajadores y trabajadoras de DITECSA, depositan su confianza en CCOO, sabedores de que es la mayor garantía de gestión de sus dificultades laborales.
Una empresa de más de 1000 personas y dificultades financieras
La empresa que da empleo a nivel estatal a un millar de personas, con una facturación en 2017 de 80 millones de euros, y de 63 en 2018, prevé una facturación de 40 millones de euros en 2019.
Actualmente, atraviesa por dificultades económicas, habiendo entrado en concurso de acreedores voluntario, a mediados de diciembre de 2018, debido a la falta de financiación tras los últimos contratos realizados con las empresas SIRO, donde Ditecsa ha fabricado una planta para la fabricación de galletas en el Reino Unido, e Iberdrola, con contratos de trabajo en Alemania.
Ditecsa en estos momentos mantiene reclamaciones de impago por un valor de 6 millones de euros frente a la empresa Cerealto Siro Foods, y de 5,9 millones de euros frente a Iberdrola.
También existen dificultades en el centro de trabajo de Cobre las Cruces, donde hace tan solo dos semanas se produjo un derrumbe en una de sus escombreras, con desplazamientos de al menos 14 millones de metros cúbicos de tierra, esta circunstancia afectará también a la actividad de DITECSA en la mina.
CCOO ofrece a los compañeros elegidos el apoyo necesario
El centro del Puerto ubica la Estos resultados vienen a confirmar que CCOO es y seguirá siendo la primera fuerza sindical en la provincia de Sevilla, teniendo en estos momentos el 50% de la representación de los trabajadores y trabajadoras de la industria sevillana.
Desde CCOO Industria de Sevilla, damos la bienvenida a los nuevos representantes de los trabajadores de DITECSA en el centro de trabajo del Puerto de Sevilla, donde se encuentran las oficinas y la sede de la empresa, que cuenta con 9.000 metros cuadrados entre oficinas y naves.
También les ofrecemos todo nuestro apoyo, ante la situación de dificultad que atraviesa la empresa, poniendo a su disposición nuestros asesores y servicios jurídicos, así como la inclusión en cuantos cursos de formación sindical y laboral que necesiten.