Tras las reuniones preceptivas del periodo de consultas, CCOO Industria de Sevilla, ha firmado un acta final con acuerdo para la realización de un ERTE en la empresa Galvanizadora Sevillana para 8 trabajadores de la empresa, los cuales tendrán un periodo rotatorio en el desempleo durante 1 año con un máximo en situación de suspensión de los contratos de 5 meses.
Un acuerdo para una empresa con más de 50 años.
Con este acuerdo, se abre la esperanza a la continuidad de la empresa situada en la localidad de Camas y que bajo el nombre de IQUEM, desarrolló su actividad de galvanizados desde los años sesenta hace ya más de 50 años, esta empresa fue comprada por un grupo de empresas toledana Industrias del Duero, hasta que el pasado 2015, entró en concurso de acreedores y en este se vendió la unidad productiva a los actuales propietarios.
Galvanizadora Sevillana, forma actualmente parte del grupo Grupo Barroso Inversiones, S.A. a las que pertenecen entre otras empresa Eurotecnica de Galvanización SA (EUROTEGA), situada en Granada, e Industrias Algama en la localidad de Linares en la provincia de Jaén, el grupo Barroso, muestra su interés en esta empresa por las facilidades logísticas que le ofrece el Puerto de Sevilla para la distribución de sus productos, y por ello está interesado en la continuidad del centro de trabajo de Camas.
La compra de los terrenos el principal escollo de continuidad
El pasado lunes 29 de Mayo, tuvo lugar la reunión en la inspección de trabajo que termina con el periodo de consultas del ERTE en la empresa Galvanizadora Sevillana, cuyo principal escollo para la continuidad ,la tiene en las negociaciones con los propietarios de los terrenos donde se encuentra ubicada la empresa, al poner estos impedimentos para la negociación de la compra de los mismos tras haber habido un impago del alquiler con opción a compra que mantenían los antiguos propietarios de IQUEM.
Este problema que ha de resolverse en un periodo de un mes, daría continuidad a una empresa emblemática para la localidad de camas, por la antigüedad de la misma y por la calidad de sus productos, mas ahora donde es imprescindible mantener el máximo de tejido industrial en nuestra provincia, tan castigado por la crisis económica.
CCOO apuesta por la continuidad de la empresa y el empleo
Para CCOO Industria Sevilla es de una enorme importancia el mantenimiento de la actividad productiva de la empresa, por ello tenemos las esperanzas de que se obtenga una solución satisfactoria para la continuidad de las instalaciones, que seguro que una vez que parece que se reactiva la economía la empresa Galvanizadora Sevilla resurja de la crisis con nuevos aires y manteniendo el empleo en la localidad sevillana.
La reactivación de la economía, permitirá la continuidad de las obras publicas, actualmente paradas, y por lo tanto la creación de un importante nicho de empleo en las empresas galvanizadoras, donde guarda-raíles farolas, señales de trafico etc. que van de la mano de la construcción de carreteras, y de obras tan necesarias de terminar como la S-40 de Sevilla, por ello el mantenimiento de esta emblemática empresa, es importante para la localidad de Camas y de la provincia de Sevilla.