Tras los paros realizados la pasada semana por trabajadores fuera de convenio y el 100% de los trabajadores de taller, en la factoría que General Dynamics- Santa Bárbara Sistemas, tiene en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, el martes 18 a las 8:00 de la mañana continuaran los paros los trabajadores adscritos al turno de mañana.
Los paros se extienden a los acuartelamientos y al Reino Unido (UK)
A partir de este martes, se incorporaran a los paros los trabajadores de la fábrica sevillana que se encuentran desplazados, fuera de la misma, concretamente en 6 acuartelamientos de distintas provincias españolas, donde están realizando trabajos técnicos de inspección, garantías, mantenimiento y reparación de vehículos blindados.

Delegados de CCOO
Del mismo modo se incorporan a la misma los trabajadores desplazados en el extranjero, cuyas condiciones de dietas y viajes se han visto minoradas en el último año, la mayoría de ellos se encuentran actualmente desplazados en el Reino Unido.
La pretensión de los trabajadores y del Comité de empresa es que la dirección de la misma se avenga a reconocer la jornada laboral sin ampliaciones para los trabajadores de fuera de convenio, el abono de la paga de compensación, el exceso de personal de ETTs, que la empresa se comprometió a ir trasladando a la plantilla, así como el abuso en los contratos en prácticas para estos trabajadores, que reciben un 30% menos de salarios.
Mediación infructuosa en el SERCLA
El pasado día 7 de Julio el comité de empresa finalizo en el SERCLA, con resultado de SIN AVENENCIA la mediación que tenía solicitada en este organismo al negarse la dirección de la factoría sevillana a atender las peticiones de los trabajadores, que además de los aspectos reseñados en el párrafo anterior, solicitaban también el impago o falta de actualización de los pluses de Fabrica, promoción de los trabajadores con experiencia, mantenimiento de las condiciones de viaje al extranjero y el restablecimiento de las perdidas salariales del personal subcontratado.
Tal como anunció la Sección Sindical de CCOO, el pasado mes de Junio, el comité de empresa tiene prevista la realización de paros de 4 horas semanales hasta final del año 2017, distribuyendo los mismos en 2 horas de paro por turnos los martes y los jueves de cada semana, que caso de no llegar a un entendimiento entre las partes podrían alcanzar el centenar de horas de paro en la fábrica sevillana.
Un paro de larga duración
Los paros convocados que se iniciaron el pasado martes día 11 del mes de Julio, continuarán hasta el jueves 28 de Diciembre de 2017, si no se alcanza acuerdo con la empresa, y se realizaran todos los martes y jueves, en horarios de 8:00 a 9:00 y de 13:00 a 14:00, en el turno de mañana, de 16:00 a 17:00 y de 21:00 a 22:00, en el turno de tarde y de 00:00 a 02:00 en el turno de noche.
Desde el Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla, manifestamos nuestro apoyo a los trabajadores de la Fábrica de Tanques de Alcalá de Guadaira y hacemos un llamamiento a la dirección de la empresa para que dé los pasos necesarios para la solución de este conflicto de una manera negociada y se eviten de esta manera la realización de las huelgas convocadas.
He leido vuestro post con mucha atecion y me ha parecido didactico ademas de facil de leer. No dejeis de cuidar este blog es bueno.
Saludos
Muchas Gracias, seguiremos intentándolo.
Un saludo