Las contratas y Subcontratas de Telefónica, convocan movilizaciones en todo el estado el día 23 de Diciembre

Compartelo

Contratas y subcontratas se movilizan por los acuerdos del 5 de Mayo

cotronic-concentracionEl próximo 23 de Diciembre, CCOO Industria de Sevilla, ha convocado una concentración ante la sede de Telefónica sita en la Calle Luis Montoto nº69 a las 19:00 horas por el Cumplimiento íntegro del acuerdo del pacto de desconvocatoria de Huelga del 5 de Mayo en todas las contratas y subcontratas del sector que trabajan para TELEFONICA, ORANGE ; VODAFONE JAZZTEL ETC.

Después de un más de un año de la firma del acuerdo, especialmente en las subcontratas sigue sin cumplirse los mínimos exigidos, como son lo referente a trabajo en fines de semana, PRL, dietas , horas extras etc.

Entre las reivindicaciones que han llevado a esta convocatoria, de concentraciones destacan las siguientes

Re-activación Urgente de las mesas de producción y PRL .

Ante los últimos accidentes laborales acontecidos en los últimos días hacen prioritario el acabar con el sistema de puntos utilizado en todas las contratas y subcontratas, basados en los baremos de TELEFÓNICA dicho método es incompatible, como estamos viendo con la ley de prevención.

Trabajar en igualdad de condiciones que el resto de compañeros que ya pertenecen a las contratas principales.

Esto significa que toda las herramientas incluido vehículo las tendrá que poner la empresa . Tenemos conocimiento de muchas empresa están haciendo firmar cláusulas a la baja a los nuevos compañeros, o que no les ponen el vehículo ni las herramientas ni los EPIS, exigencias de puntos mínimas, trabajo en fines de semana pactado sin remuneración o condiciones peores que las del personal de plantilla fija .Este apartado tendría que venir también incluido en el acta 6 de las negociaciones.

huelga-de-telefonicaEliminación de la aplicación del art. 41 del ET por parte de la patronal

Durante los años que dure la regulación del sector y se siga negociando las condiciones de este acuerdo por parte del mesa paritaria este artículo no debería de ser de aplicación en las subcontratas.

Tal y como estamos comprobando la patronal lo esta utilizando para vulnerar los acuerdos alcanzados actuando de mala fe en dichas negociaciones .dicho punto se tendría que quedar consolidado en la próxima reunión de la mesa paritaria e incluido en el acta 6 de la misma.

Reincorporación de todos los despedidos de las empresas como consecuencia del conflicto

luis-montoto-69-telefonicaDesde CCOO Industria Sevilla, apoyamos todas estas movilizaciones, y en concreto la que tendrá lugar en Sevilla en la calle Luis Montoto, con la esperanza de que tras estas, se avengan las empresas a respetar los acuerdos que dieron por finalizada la huelga de las contratas.