Finalizado el bloque 1º del curso de formación sindical de delegad@s de CCOO Industria Sevilla

Juan Caravaca y Jose Mangas impartiendo el curso
Compartelo

El pasado día 19 de Diciembre, se ha cerrado el primer ciclo del curso de Formación Sindical 2017 2018, de los delegados y delegadas de CCOO Industria Sevilla

 

El ciclo formativo de del curso de formación de delega@s

 

Este curso que se viene realizando anualmente en nuestro sindicato, durante el periodo interanual desde  Septiembre a Junio, consta de cursos interactivos con amplia participación de los asistentes en los temarios del mismo. Realizados mensualmente y con una duración de un día cada uno al objeto de que puedan adaptarse a él todos los delegados y delegadas, fundamentalmente aquellos más jóvenes, o que se han incorporado recientemente a la actividad sindical en su empresa.

 

Para el próximo año 2018 continuaran los bloques 2º y 3º de este ciclo formativo, a los que le iremos añadiendo temas y seminarios paralelos, organizados por la Unión Provincial de Sevilla de CCOO.

 

El Sindicalismo en la empresa

Juan Caravaca y Jose Mangas impartiendo el curso

El curso impartido el día 19, cierra el primer ciclo de esta formación y  ha contado con la participación como monitor del mismo de Juan Antonio Caravaca Caro, Secretario General de nuestro Sindicato Provincial. Con el titulo de  El Sindicalismo en la empresa

Ha sido un curso de impartición tremendamente práctica, a diferencia del resto de cursos que habitualmente se vienen realizando, este curso/charla no  contiene ninguna presentación ni documentación que enviemos a los asistentes.

 

En este curso Juan A.  Caravaca da una introducción explicando el origen de CCOO con idea de que los delegados sepan de dónde venimos, poniendo en valor, la magnitud que tiene en la actualidad nuestro sindicato que es la mayor organización del país con casi más de 900.000 afiliados y afiliadas.

 

Recuerda también que CCOO es una organización distribuida por todo el país convirtiéndose hoy en día en el sindicato ofrece la mejor defensa de los intereses de la clase trabajadora. Con una aseveración que en aquellas empresas donde el sindicato está presente, los trabajadores y trabajadoras tienen mejores condiciones de trabajo que donde no está, incluso cuando la empresa sea del mismo sector, y ubicada en el mismo polígono, e incluso en la misma calle, dando las instrucciones precisas para expandir nuestro sindicato de CCOO a las empresas cuyos centros de trabajo colindan con las nuestras.

 

CCOO Sindicato Socio Político

 

Se destaca también en este módulo, el carácter socio político y la influencia del sindicato en la sociedad. Todo esto con el objetivo de que los delegados entiendan la importancia y el respeto que supone ser un representante de CCOO  en la empresa. El curso/charla ha tenido intervenciones de los asistentes donde cada uno ha planteado sus dudas y se han intercambiado experiencias en las distintas empresas dando entre todos respuestas a los casos concretos donde se ha tratado las distintas realidades que se dan hoy en ellas como las subcontratas, ETT’s , empresas de servicios ….  y como abordar estos nuevos modelos de relaciones laborales que nos encontramos en la actualidad.

 

EL próximo bloque tiene previsto su inicio a mediados de Enero de 2018

 

Formación Continua en CCOO Industria Sevilla

Durante el mes de Enero, se tienen prevista la realización de un curso de formación sindical, y una jornada, convocada por la Unión Provincial de CCOO de Sevilla  sobre las actuaciones ante la Inspección de trabajo, organizado por el área de Acción Sindical bajo la dirección de Carlos Aristu. Dicho módulo tendrá una parte teórica, con participación de ponentes de la propia Inspección y otra práctica, con formadores propios de CCOO. El seminario tendrá lugar el próximo 16 de enero en horario de mañana y, en función de la demanda, podrá ser replicado en sucesivas semanas.

 

El otro curso a impartir es el denominado  El contrato de trabajo propio de la actividad anual prevista, bajo la responsabilidad de José Mangas Gago responsable de formación en nuestro sindicato provincial tendrá el siguiente temario.

 

  • Aspectos generales sobre contratación. Estudio de los principales tipos de contrato y sus diferencias.
  • Identificar las irregularidades más comunes en materia de contratación. Adaptarse a la nueva legislación 2012.

 

Temario e Inscripción

 

Si eres delegado o delegada de CCOO Industria de Sevilla y aún estás interesado en participar, puedes hacerlo durante el año 2018 dado que desde Enero hasta Junio, continuaran impartiéndose, puedes ponerte en contacto con nuestro sindicato provincial a través del siguiente E-mail sevilla@industria.ccoo.es o bien dirigirte al responsable de Formación sindical José Mangas Gago E-mail jmangas@industria.ccoo.es

 

También puedes acceder a la programación prevista y a los temarios de los cursos haciendo Clic en PLAN DE FORMACIÓN INDUSTRIA SEVILLA 2017- 2018

 

Desde el sindicato Provincial de Industria Sevilla tenemos un gran afán en seguir siendo el principal sindicato en afiliación y en número de Delegados en Sevilla,  y la mejor opción para los trabajadores en las empresas y para ello es fundamental que los representantes de CCOO cuenten con una buena base de Formación Sindical, de tal forma que puedan dar la mejor respuesta a  los trabajadores