CCOO desconvoca huelga en PRODOSA tras acordar mas salarios, más indefinidos, subidas de categorías y nuevos pluses

Compartelo

Sevilla, 26-6-2019.- CCOO de Industria de Sevilla desconvoca la huelga planteada en PRODOSA Proteínas del Olivo SA, sita en La Luisiana, al haberse llegado a un Acuerdo con el Comité de Empresa donde se incrementa el número de fijos discontinuos, se realiza promoción profesional, se regulariza calendario y jornada de trabajo y se genera compensación económica para el personal que realiza corre turno, a la vez que se recoge el compromiso concreto de elaboración conjunta de un nuevo escalafón de fijo discontinuo.

PRODOSA pertenece a Migasa líder mundial del aceite

PRODOSA, perteneciente al grupo MIGASA, está dedicada al refinado de aceites de orujo y girasol teniendo tres actividades principales: extractora (actividad de molienda de las pipas de girasol) y dos refinerías (una de aceite de orujo y otra dedicada al refinado de aceite de girasol), con una plantilla que puede llegar a los 90 trabajadores y trabajadoras.

 

Después de mucho tiempo reivindicando los trabajadores el cumplimiento del convenio y las mejoras laborales, CCOO de Industria junto a los trabajadores convocan huelga para los días 25, 26 y 27 de Junio y los días 8, 9, 10 y 11 de Julio de 2019.

 

Prodosa, los trabajadores/as esperan el resultado de la negociación

Tras la celebración de un SERCLA en la mañana del pasado lunes día 24 de Junio, se trasladó la negociación al ámbito de la empresa, donde se inició la negociación a las seis de la tarde y continuó hasta las dos de la madrugada del día siguiente alcanzando finalmente un acuerdo con la empresa.

Durante toda la negociación la plantilla de la empresa, PRODOSA, permaneció en la puerta de las instalaciones sita en la localidad de La Luisiana, a la espera de los resultados de la negociación, para valorar si el contenido de los mismos se correspondía con las demandas planteadas en las asambleas para desconvocar la huelga, hecho que finalmente se produjo pasadas las 2 de la madrugada.

 

 

Contenidos del acuerdo alcanzado por CCOO Industria de Sevilla y PRODOSA

El Acuerdo firmado recoge:

1. – La conversión de siete contratos temporales en fijos discontinuos.

2. – La subida de categoría profesional a 10 personas.

3 . – Elaboración conjunta de un nuevo escalafón según antigüedad y categoría profesional en la empresa.

4. – Regularización situación de calendario y jornada laboral en las secciones de laboratorio y conductores.

5 . – La percepción de un plus mensual de 20 euros brutos a todo el personal que realice corre turnos, siendo la cuantía a percibir desde el 1 de Enero de 2020 de 19,50 euros brutos por domingo trabajado acordando ambas partes la posibilidad de ser revisado de común acuerdo a partir del próximo 1 de Julio de 2020.

CCOO sigue recuperando derechos arrebatados

Reunión de trabajadores de PRODOSA en la sede de CCOO de La Luisiana

CCOO de Industria de Sevilla valora positivamente el Acuerdo alcanzado con la participación e implicación del conjunto de la plantilla no sólo por el contenido de las mejoras conseguidas sino porque es el inicio de un proceso de recuperación de derechos que durante mucho tiempo la Dirección de la empresa ha sido arrebatando.

Es necesaria la organización en CCOO en Prodosa de trabajadores y trabajadoras para seguir avanzando en esa recuperación de derechos y en la mejora de las condiciones laborales.

Desde esta página, animamos a todos/as los trabajadores y trabajadoras de la empresa, a unirse a nuestro sindicato de industria de CCOO de Sevilla, mediante su afiliación, para que la dirección de la empresa no nos imponga sus criterios y sus decisiones, y que se siente a negociar con los trabajadores y trabajadoras, los términos de los mismos.

Convenio del aceite de la provincia de Sevilla 2018-2022

Leave a Reply